jueves, 21 de junio de 2012

Cool Summer Activities


Aquí os dejo algunas recomendaciones con actividades, ejercicios, estudio, etc..  en particular para quienes tengan que presentarse a la convocatoria de septiembre pero también, por supuesto, para cualquiera que, aunque haya aprobado, quiera practicar y mejorar su inglés durante el verano.
En el apartado "Enlaces de interés" (margen derecho) tienes los enlaces que hemos utilizado a lo largo del curso y, si has asistido a clase con regularidad conocerás sus características y funcionamiento. Si no es así, no pasa nada, entra y curiosea un poco hasta que encuentres algo que te parezca asequible e interesante.

1. Vocabulario:
Si con frecuencia te quedas en blanco cuando quieres decir o escribir algo en inglés es porque necesitas ampliar tu vocabulario. No es fácil aprender palabras de forma aislada; es mejor hacerlo en un contexto y, para eso, lo mejor es leer pequeños textos o libros como los que te recomendaré más abajo. No obstante, si quieres revisar algunas listas de palabras clasificadas por temas y hacer ejercicios con ellas, INTERLEX  es una web hecha por docentes de ESO que trabaja con un listado de las 1600 palabras que debe conocer un estudiante al terminar la ESO. Puedes consultar la propia LISTA (verás que conoces más palabras de las que pensabas...) También puedes hacer distintos tipos de EJERCICIOS Y TESTS con esas palabras. Cuando termines con esto o si quieres cambiar de 'estilo' puedes encontrar muchas más actividades para mejorar tu vocabulario AQUÍ
2. Comprensión oral.
En la prueba de septiembre habrá, como es habitual, un apartado de comprensión oral. (Deberás escuchar un texto y contestar a unas preguntas relacionadas con el mismo) La mayoría de los enlaces que tienes en el margen como "Enlaces de interés" tiene trozos de audio que te pueden ayudar a 'afinar el oído' pero si quieres practicar más a fondo esta destreza, puedes escuchar -o grabar en tu MP3 y escuchar cuando y donde quieras- algunos de los PODCASTS que puedes encontrar AQUÍ o AQUÍ clasificados por temas y niveles. También AQUÍ puedes escuchar y practicar conversaciones elementales sobre una variedad de temas. Además, como ya te he comentado en alguna ocasión, siempre puedes aprovechar e intentar pillar aunque sea alguna palabra suelta cuando escuches una canción en inglés; también puedes poner la tele en versión original (prueba con el botón 'audio' del mando) de vez en cuando, etc.

3. Lectura.  
Es la destreza que siempre tenemos más 'a mano' para practicar. Los materiales que has utilizado durante el curso (libro, fichas, lecturas...) son mayoritariamente texto escrito. La mayoría de los enlaces que aparecen en la sección de 'enlaces de interés' en el margen derecho también son mayoritariamente texto escrito, por tanto, cuando repases el libro, los apuntes, o hagas actividades online estarás practicando la lectura comprensiva. Pon un poco de atención extra y toma conciencia de que entiendes todo lo que lees y ya está. Verás como mejora tu comprensión lectora. De todas formas, si tienes tiempo y quieres leer libros 'de verdad' AQUÍ tienes algunos que te puedes descargar gratuitamente. Si solo quieres leer historias cortas que te ayuden a ampliar tu vocabulario, ESTE puede ser tu sitio.. 
4. Juegos y pasatiempos.
Para esto, además de los ya mencionados "enlaces de interés" del margen, lo mejor es que visites la misma sección ('useful links') pero en el BLOG DE 1º-A pues es en ese grupo donde más hemos usado este tipo de actividades lúdicas, juegos, etc. Por tratarse del verano, te recomendamos especialmente los "48 Cool Summer Sites" en donde encontrará muchas actividades divertidas y provechosas para mejorar tu dominio del inglés :-)

2 comentarios:

  1. Quizá podría resultar interesante aprender a usar la función GoogleTranslate en GoogleDocs, crear un formulario propio, e ir recopilando, desde el móvil, cada palabra que uno no conozca.

    Luego, al conjunto, basta aplicarle, la función et voilá, (como dicen en la lengua de Chéspir). :P

    http://www.labnol.org/internet/google-translate-for-spreadsheets/10086/

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog, me encanta. Recientemente creé uno dedicado al inglés para los más pequeños, especialmente a educación infantil y primer ciclo de primaria. El blog está pensado tanto para los niños y profesores como para padres y madres. http://espemoreno.blogspot.com.es/ El Blog de Espe. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar